Pago al propietario de la empresa: Evalúe su título, experiencia y formación y valore su presencia en la empresa. Determine lo que vale, sus necesidades y deseos, cuánto puede pagarse actualmente y cuánto le gustaría ganar en el futuro. Una vez que haya determinado los factores anteriores, decida su método de pago de acuerdo con la estructura de su empresa y empiece a pagarse a sí mismo.
Categorización de empleados o contratistas: Antes de decidir la forma de pago de los futuros empleados, asegúrese de categorizarlos correctamente para evitar sanciones de Hacienda. Analice qué es lo mejor para su negocio ahora y en el futuro. Antes de tomar las decisiones, asegúrese de conocer las diferencias entre un empleado y un contratista.
Seleccione un sistema de nóminas: Seleccione un sistema de nómina que funcione mejor para usted y su empresa. Busque e investigue en función de las necesidades y el presupuesto de la empresa. A continuación, seleccione el sistema que mejor le funcione.
Contrate los servicios de nómina: Hacer un análisis de las nóminas con antelación le ayudará a determinar quién procesará sus nóminas y el sistema que utilizará. También le ayudará a decidir cuándo contratar o subcontratar un asistente de nóminas. Buscar ayuda profesional es esencial, hágalo durante su etapa inicial.